lunes, 21 de julio de 2008

La importancia de la alimentación a quien sufre de hipotiroidismo

Hay personas que han pasado por la frustración de ver cómo a cierta edad, empiezan a engordar sistemáticamente. Los alimentos que antes parecían ser amigables, ahora se convierten en rivales de la figura y pueden sabotear cualquier intento por bajar esos kilos de más. La situación se complica cada año y las personas que pasan por esto, deben quitar o evitar ciertos alimentos que en años anteriores no les reportaba mayor inconveniente.

Por lo general, esta situación comienza después de los treinta años de edad. De pronto nos encontramos con que el escenario ha cambiado y ya no podemos darnos esos gustitos que solíamos darnos sin el menor reparo. Ahora, uno de esos gustitos, significarían medio kilo o un kilo demás al cabo de una semana. La ropa, empieza a ajustar, hay que pasar a otra talla. Incluso, se toman cartas en el asunto, la persona con buena voluntad acude al nutriologo para que le haga una dieta. Parece caminar bien, pero a las dos semanas hay un estancamiento y de nuevo se vuelve a subir de peso. Inmediatamente se añade actividad física y se logra perder uno o dos kilos que se recuperan igual de fácil al menor gustito alimenticio. Se buscan respuestas y nadie parece dar con la dieta o el programa de ejercicios ideal.En este punto la frustración llega de la mano de la ansiedad y la persona afectada abandona todo y se entrega a las comilonas. ¿Le suena familiar esta historia? Pues el cuadro es muy característico de una persona que sufre de hipotiroidismo
La alimentación puede desempeñar un papel importante en el control del hipotiroidismo, ayudando a otros tratamientos convencionales a mejorar las condiciones de las personas que los sufren.
Mañana hablaremos del tipo de dieta que se requiere seguir cuando se tiene hipotiroidismo.
Saludos

Etiquetas:

1 comentarios:

A las 24 de julio de 2008, 14:34 , Blogger KARLA ANDRADE ha dicho...

Pues últimamente me ha pasado eso, que hago dietas y bajo un poquito y luego luego subo, cómo puedo confirmar que tengo hipotiroidismo.
Gracias

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio