martes, 22 de julio de 2008

Dieta recomendada para pacientes con Hipotiroidismo


La dieta recomendada es una hipocalórica o baja en calorías, basada en el control y la limitación de las calorías consumidas, las dietas hipocalóricas han sido empleadas desde siempre para perder peso de una forma saludable. Las componen alimentos que aportan una buena nutrición y escasas calorías, donde lo importantes es ingerirlos en la proporción adecuada y la cantidad necesaria. Su éxito depende de la variedad de los ingredientes que conforman sus platos. Aunque frutas y verduras son sus alimentos por excelencia, el resto de los nutrientes también entran en juego, aunque reducidos a cantidades mínimas.


Frente a la creencia de que las dietas deben retirar el saludo a determinados nutrientes, grasas, azúcares, aceites..., la dieta baja en calorías los invita a formar parte de su mesa sin excepciones, aunque en cantidades mínimas. Lo recomendable es que se realice bajo la supervisión de un especialista.


Aunque su gran base es el escaso aporte de calorías, éstas nunca deben ser insuficientes o incompletas. Reducir el consumo de los alimentos energéticos sin el asesoramiento de un experto puede acarrear desequilibrios y carencias que a largo plazo podrían arruinar la salud de la persona que se somete a sus supuestos beneficios.


Las dietas hipocalóricas se emplean con éxito en el campo de la medicina como tratamiento complementario frente a la diabetes, la hipertensión, la artrosis y por supuesto el hipotiroidismo entre otras enfermedades...
Bety Gomez

Etiquetas:

2 comentarios:

A las 23 de julio de 2008, 7:52 , Blogger Freddy Soberanis ha dicho...

Bety,

Gracias por tu comentarios de la dieta.

 
A las 24 de julio de 2008, 19:14 , Blogger Luz María García ha dicho...

Gracias por la información. ¿Podrias decirme por favor si una persona con hipotiroidismo se cura, o tiene que llevar una dieta de por vida? Espero tu respuesta. Muchas gracias.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio